Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

La fuerza del dólar llegó para quedarse por más tiempo; 3 claves del alza 

Publicado 18.10.2022, 12:29 p.m
Actualizado 18.10.2022, 12:31 p.m
© Reuters.

Por Carjuan Cruz

Investing.com - La fuerza del dólar llegó para quedarse por más tiempo, por lo menos a eso apuntan varios informes recientes que hablan sobre cómo la divisa estadounidense ha ganado durante los últimos seis meses y, lejos de estimar que es un movimiento que ya llegó al tope, estiman que todavía el índice podría subir más.

Un reciente análisis del banco de inversión Goldman Sachs (NYSE:GS) indica que el dólar podría mantenerse fuerte por más tiempo: “La fortaleza del dólar podría resultar más persistente a pesar de una imagen de valoración desafiante”, indicaba la entidad en su informe.

Este banco de inversión señalaba además que el mercado podría estar “subestimando” esta posibilidad, y resaltó 3 razones por las que se inclina a ese escenario:

1. Para este banco de inversión, la inflación en Estados Unidos todavía es alta y difícil de controlar. Lo que implica que todavía le queda tiempo a la política de línea dura de la Reserva Federal, un ritmo que se les hace difícil de igualar igualar a los otros bancos centrales del mundo.

2. El entorno fiscal “desafiante” y los “pasos en falso” que puede darse, como el caso actual de Reino Unido, suman sin duda fortaleza al dólar. Solo el anuncio de un nuevo plan de impuestos impactó duramente a la libra y a los bonos de deuda.

3. Y, en tercer lugar, la preocupación entorno a la estabilidad financiera global impulsa significativamente el interés de los inversionistas por el dólar como un refugio seguro, lo que hace que la demanda se dispare, en un momento de recorte de liquidez.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.