La libra esterlina ha seguido bajando esta semana, desviándose de la trayectoria de los rendimientos del Reino Unido. Deutsche Bank recomienda vender la libra sobre una base amplia y ponderada.
El banco señaló que la libra ha sido la divisa que peor se ha comportado desde principios de año, marcando una fuerte caída similar a la observada tras el anuncio del presupuesto británico a principios de noviembre.
El análisis del Deutsche Bank indicaba que es probable que el déficit por cuenta corriente del Reino Unido no mejore, y que el repunte del rendimiento ajustado a la volatilidad corre el riesgo de deteriorarse aún más. El informe también señalaba que la libra había dependido cada vez más de las entradas de carry, que ahora están en peligro.
Tras haber recogido beneficios en sus posiciones largas sobre la libra a mediados de diciembre, los estrategas de Deutsche Bank han cambiado su postura y recomiendan vender.
El informe ofrece más detalles al respecto: la libra ha bajado algo más de un 1% en términos ponderados desde principios de año. Aunque históricamente este descenso no se considera grande, el comportamiento reciente de la libra frente al fortalecimiento del dólar estadounidense ha sido notablemente débil, y sólo unas pocas divisas no se encuentran en mínimos de varios meses o varios años frente al dólar.
La recomendación de Deutsche Bank llega tras observar que el miércoles la libra se movió en dirección opuesta a los rendimientos del Reino Unido, lo que recuerda al patrón observado tras la publicación del presupuesto británico.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.