Investing.com – La libra ha ganado posiciones este jueves después de que las ventas minoristas del Reino Unido resultaran mejores de lo previsto, impulsando la confianza en la economía.
Las ventas minoristas del Reino Unido han subido un 1,6% en abril frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 0,1%, según datos de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido. Esta inesperada subida de la indica la confianza de los consumidores en la economía británica, a pesar de la incertidumbre política en torno al Brexit.
El par GBP/USD ha subido un 0,46% hasta el nivel de 1,3410, máximos de la jornada, a las 10:43 horas (CET).
El euro también ha subido, aunque su avance se ha visto limitado por las preocupaciones económicas y políticas en Europa. El índice compuesto de gestores de compras de la zona euro ha registrado mínimos de 18 meses en mayo, lo que indica un estancamiento del crecimiento económico. A los inversores les preocupa también la política de Italia, donde el Movimiento 5 Estrellas antisistema de extrema derecha podría otorgar el poder a dirigentes euroescépticos. El par EUR/USD subió un 0,42% hasta el nivel de 1,1744.
Mientras, el billete verde ha perdido terreno tras la inesperada prudencia del tono de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,30% hasta 93,63.
Las actas de la reunión de la Fed han indicado que aunque está garantizada otra subida de los tipos de interés, el banco central aceptaría que la inflación subiera por encima de su objetivo durante un tiempo.
Esto ha sido una sorpresa para los inversores, que esperaban que la Fed subiera los tipos de interés y ajustara la política monetaria en los próximos meses. La Fed subió los tipos en marzo y volverá a hacerlo dos veces más, con un 95% de probabilidades de otra subida en junio.
El dólar ha descendido frente al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par USD/JPY un 0,35% hasta el nivel de 109,69. Por otra parte, el dólar australiano ha ganado posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,05% hasta el nivel de 0,7564 mientras que el NZD/USD ha subido un 0,01% hasta 0,6916.