Investing.com -- El dólar rompió su racha de cuatro semanas de pérdidas el viernes, y algunos creen que ha llegado el momento de comprar el billete verde, ya que este espíritu de lucha va a continuar.
"Hemos estado recomendando un rango de cotización en el DXY entre el nivel de 101 y 108. El DXY alcanzó recientemente nuestra zona de compra, y sugerimos que es hora de que los inversores estén largos", dijo BCA Research en una nota reciente.
- Esta es la mejor herramienta para crear un portafolio a prueba de volatilidad: Haz clic aquí y conócela
La perspectiva alcista sobre el dólar tiene la historia, o la historia del ciclo de recorte de tipos, de su lado, señala BCA, añadiendo que los flujos y reflujos en el mercado de divisas durante un ciclo de recorte de tipos es bastante consistente.
En la mayoría de los ciclos que preceden a la primera bajada de tipos de la Reserva Federal, el dólar ha tendido a bajar. Pero ahora el dólar ya se encuentra en su punto más bajo en comparación con ciclos anteriores, suponiendo que la Reserva Federal comience a recortar los tipos de interés en septiembre, lo que sugiere que el margen para una caída significativa podría ser limitado.
"El repunte medio del DXY en los 12 meses siguientes a la relajación de la política de la Reserva Federal es del 5%", añade BCA.
En anteriores ciclos de recortes, la Reserva Federal ha bajado los tipos de interés cerca de 400 puntos básicos de media durante los 12 meses siguientes al inicio de un ciclo de relajación. Esta vez, sin embargo, el mercado está valorando recortes de tipos de la Fed de unos 200 puntos básicos, o la mitad de la media histórica.
"Si nuestra tesis es correcta y la Reserva Federal no recorta los tipos más de lo que ya se descuenta en los mercados, será un buen augurio para el dólar", afirma BCA.
- ¡Adelántate a las ganancias que vendrán con los recortes de tasas! Con InvestingPro tendrás todas las herramientas y estrategias probadas para proteger tus inversiones y maximizar tus ganancias con las acciones más sólidas del mercado. ¡Haz clic aquí para aprovechar las herramientas premium y prepárate para la próxima ola alcista!
También se espera que la divergencia en las expectativas de política monetaria entre Estados Unidos y otras grandes economías respalde al dólar.
"Nuestro trabajo (sobre la sensibilidad del PIB a los tipos de interés) sugiere que la política ya es muy restrictiva para el Reino Unido y la zona euro. Por tanto, es probable que estas economías asistan a una recesión más profunda que la de EE.UU.", afirma el BCA.
Pero no todo el mundo está convencido de que la reciente fortaleza del dólar marque el inicio de un repunte prolongado.
El sentimiento hacia el dólar ya es alcista, dice BCA, ya que "la mayoría de los inversores ya están largos en el dólar", corriendo el riesgo de que un catalizador obligue a una posible liquidación apalancada de las posiciones largas en dólares.
"Este catalizador vendrá en forma de subida de los precios de las acciones, bajada de los rendimientos de los bonos y baja volatilidad", afirma BCA, señalando la volatilidad como una medida clave a vigilar dada su estrecha correlación con el dólar.
"Entre las medidas que más nos interesan, seguiremos la evolución de la volatilidad", añadió.
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas para afrontar los momentos de adversidad e incertidumbre. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡