BUENOS AIRES, 29 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el miércoles, en una sesión en la que los compradores operaron con selectividad debido a la abundante oferta acumulada registrada en los primeros tres días hábiles de la semana, dijeron operadores.
El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.905 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.668 bovinos al recinto.
A su vez, entre el lunes y el miércoles fueron enviados 20.536 ejemplares a la plaza, por encima de los 19.458 que arribaron durante el mismo período de la semana previa.
"El selectivo y pausado desempeño de la demanda confirmó un exceso de oferta. De tal manera se revirtió la espiral de suba previa", dijo una fuente del mercado.
Los novillitos y los terneros cayeron un 1,5 por ciento, las vaquillonas un 1,6 por ciento y los novillos operaron mayormente con pérdidas de entre 3,2 y 3,4 por ciento.
Las vacas cerraron entre estables y con bajas de 2,1 por ciento, mientras que los toros no registraron variaciones en sus precios. (Reporte de Maximilian Heath)