CIUDAD DE MÉXICO, 13 mayo (Reuters) - Lobos BUAP dio el sábado el primer paso para ser el nuevo integrante de la primera división del fútbol mexicano tras ganar por 1-0 a Dorados de Sinaloa en el partido de ida por la final del ascenso.
De concretarse su arribo al máximo circuito, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ocuparía el lugar que dejó vacante Jaguares de Chiapas a partir de julio cuando inicie el torneo Apertura.
El gol del triunfo lo anotó Amaury Escoto a los 24 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Orlando Rincón desde el sector derecho.
La situación para Lobos se complicó a los 50 minutos por la expulsión de Escoto, quien vio la tarjeta roja tras golpear con la cabeza al portero argentino de Dorados Gaspar Servio.
Dorados estuvo cerca de empatar a los 82 minutos, pero el ecuatoriano Vinicio Angulo mandó desviado su remate pese a quedar frente a la portería tras un centro enviado desde el sector derecho por el paraguayo Cristhian Báez.
El nuevo integrante de la primera división se definirá el 20 de mayo en el partido de vuelta cuando Dorados sea local. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)