Investing.com - El dólar ha revertido ganancias con respecto a las demás monedas principales este martes a pesar de la publicación de unos positivos informes económicos de Estados Unidos, aunque el billete verde sigue próximo a máximos de tres semanas.
El par USD/JPY se mantuvo estable en 108,96, tras haber registrado máximos anteriormente en el nivel de 109,65.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que los precios al consumo subieron un 0,4% en abril, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,3% y tras el aumento del 0,1% registrado en marzo. En términos anuales, los precios al consumo subieron un 1,1% el mes pasado.
Los precios al consumo básico, de los que se excluyen los costes de la energía y los alimentos, subieron en abril un 0,2%, tal y como estaba previsto.
Las licencias de obra subieron el mes pasado un 3,6% hasta un total de 1,116 millones de unidades, frente a las expectativas que apuntaban a una subida del 4,3%.
El informe indicaba también que la producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,7% el mes pasado, su mayor subida desde noviembre de 2014 y superando las expectativas que apuntaban a una subida del 0,3%.
El par EUR/USD avanzó un 0,16% hasta el nivel de 1,1339, apartándose de los mínimos registrados en 1,1302.
El euro encontró respaldo tras conocerse que los ministros de economía de la zona euro tratarán de llegar a un acuerdo con Grecia el próximo martes acerca de un paquete de medidas de contingencia para garantizar que Atenas cumplirá los futuros objetivos fiscales.
El dólar perdió posiciones con respecto a la libra y al franco suizo, avanzando el par GBP/USD un 0,38% hasta el nivel de 1,4457, y dejándose el USD/CHF un 0,23% hasta el 0,9756.
La libra frenó ganancias después de que la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido anunciara que el índice de precios al consumo subió en abril un 0,3% con respecto al año anterior, ralentizándose frente al 0,5% de marzo. Los economistas habían previsto que la tasa de inflación se mantuviera anclada en el 0,5%.
Los precios al consumo subieron en abril sólo un 0,1% con respecto al mes anterior, retrocediendo bruscamente con respecto al 0,4% de marzo y a pesar de los pronósticos que hablaban de una subida del 0,3%.
La inflación básica, de la que se excluyen la evolución de los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, descendió hasta el 1,2%, a pesar de las expectativas de los economistas que apuntaban a un 1,4%.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,66% hasta el nivel de 0,7336 mientras que el NZD/USD avanzó un 0,50% hasta 0,6823.
Por otra parte, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,13% hasta el nivel de 1,2912 después de que Statistics Canada anuinciara que las ventas del sector manufacturero descendieron un 0,9% en marzo, frente a las expectativas que apuntaban a una caída del 1,8%.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,19% hasta 94,35, apartándose de los máximos de la sesión registrados en 94,69 aunque aún próximo a los máximos de tres semanas registrados el viernes en 94,84..