LIMA, 22 jun (Reuters) - La moneda peruana se apreció el viernes a su mejor nivel de casi dos semanas siguiendo a las divisas de la región, en medio de un retroceso del dólar y de la recuperación del precio internacional del cobre, el principal envío del país.
* El sol PEN= PEN=PE ganó un leve 0,15 por ciento, a 3,269/3,270 frente a las 3,274/3,275 del cierre del jueves, con negocios que sumaron 538 millones de dólares.
* En lo que va del año la moneda acumula una depreciación de un 0,99 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* Las ofertas de dólares de inversores extranjeros, administradoras de fondos de pensión, empresas y bancos locales, que abrieron en posiciones largas, apreciaron el sol hasta en 3,264 unidades por dólar.
* No obstante, una demanda de la divisa estadounidense de empresas locales al final de la sesión limitó las ganancias de la moneda local.
* El índice dólar .DXY bajaba un 0,23 por ciento, presionado por el avance del euro y un repunte de las monedas de los mercados emergentes y vinculadas a las materias primas; mientras que el precio del cobre CMCU3 subía un 0,22 por ciento.
* En el mercado informal de cambios en Lima, el sol cotizaba a 3,276/3,277 unidades por dólar igual que en la sesión anterior. (Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)