LIMA, 11 jun (Reuters) - La moneda peruana se depreció ligeramente el lunes en línea con algunas principales monedas de la región, en una sesión marcada por la estabilidad de la divisa estadounidense a nivel global y una caída en el precio del cobre.
* El sol PEN= PEN=PE cedió un leve 0,12 por ciento, a 3,265/3,266 frente a las 3,261/3,262 del cierre del viernes, con negocios que sumaron 556 millones de dólares.
* En lo que va del año la moneda acumula una depreciación de un 0,86 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* Al inicio de la sesión el sol llegó a cotizar en 3,261 unidades, pero fue depreciándose a medida que aumentaba la demanda de dólares de bancos extranjeros.
* En la jornada se registraron también ventas de la divisa estadounidense de empresas locales y administradoras de fondos de pensión, que limitaron la depreciación de la moneda local.
* En la región, el peso chileno bajó a su mínimo nivel en más de tres semanas, el peso argentino cayó tras un acuerdo alcanzado entre el país y el Fondo Monetario Internacional; y el peso mexicano retrocedió por la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN. En tanto el índice dólar .DXY operaba estable frente a una canasta de monedas de referencia; mientras que el cobre CMCU3 caía por la disipación de los temores a interrupciones de abastecimiento en la mina chilena Escondida. En el mercado informal de cambios en Lima, el sol cotizaba a 3,267/3,269 unidades por dólar, frente a las 3,267/3,268 de la sesión anterior.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Peso argentino interbancario cierra con fuerte baja a renovado mínimo histórico
Moneda mexicana cae ante incremento de tensiones comerciales, bolsa gana en torno a 46,000 pts.
Cobre baja por menor temor a suministros ajustados
Peso chileno cae a mínimo más de tres semanas arrastrado por caída precio del cobre
(Reporte de Maria Cervantes, editado por Teresa Céspedes)