LIMA, 11 abr (Reuters)- - La moneda peruana se depreció moderadamente el jueves frente al dólar siguiendo a las principales divisas de la región ante la fortaleza global de la moneda estadounidense y un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país.
* El sol PEN= PEN=PE perdió un 0,15 por ciento, a 3,298/3,300 unidades por dólar frente a las 3,294/3,295 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron 467 millones de dólares.
* En lo que va del año, la moneda local acumula un alza de 2,05 por ciento frente al dólar, una mejora ante el retroceso de un 4,05 por ciento del 2018.
* El jueves, el sol cotizó en un mínimo de 3,296 unidades y un máximo de 3,303 unidades.
* En la jornada, se registraron demandas de dólares de inversores extranjeros y renovación de contratos a futuro venta de administradoras de fondos de pensión.
* En tanto, el índice global del dólar .DXY subía un 0,22 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia luego que precios al productor en Estados Unidos anotaron en marzo su mayor incremento en cinco meses. El precio del cobre bajó después de que el Banco Central Europeo subrayó en la víspera las amenazas al crecimiento mundial y de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de nuevos aranceles a las importaciones de la Unión Europea. En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en 3,301/3,302 unidades frente a las 3,299/3,300 de la sesión anterior.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Precios al productor en EEUU anotan mayor alza en cinco meses en marzo
Cobre baja por dólar más fuerte, plomo toca mínimo de tres meses
(Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)