LIMA, 1 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró el viernes a la baja luego de tres sesiones de alzas consecutivas, en medio de flujos balanceados y en un mercado local volátil que buscaba acomodarse luego del fuerte avance que registró el sol en la víspera.
* El sol PEN= , PEN=PE retrocedió un 0,15 por ciento, a 3,329/3,333 unidades por dólar frente a las 3,327/3,328 soles del jueves, con negocios por 419 millones de dólares.
* Con el resultado de la jornada, la moneda local acumula un avance de 1,07 por ciento en lo que va del año.
* En la sesión la moneda subió hasta las 3,336 soles por dólar; y su cotización más baja fue de 3,320 unidades.
* Operadores dijeron que el mercado cambiario local estuvo muy volátil, con algunos inversionistas extranjeros entrando en bonos peruanos y otros buscando equilibrio luego del "rally" del sol el jueves, cuando anotó un alza de un 0,75 por ciento.
* A nivel global, el precio del cobre -que influye en el comportamiento de la moneda peruana- cayó el viernes tras haber alcanzado un máximo de siete semanas el jueves. En Lima, el tipo de cambio informal operaba en 3,336/3,337 soles por dólar frente a las 3,352/3,354 unidades del miércoles.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Tono cauto de Fed ayuda a impulsar al cobre a máximo en siete semanas
(Reporte de Marco Aquino)