LIMA, 15 mayo (Reuters) - La moneda peruana se depreció el martes por demandas de dólares de inversores extranjeros y bancos locales por un fuerte repunte de la divisa estadounidense en los mercados globales y ante una caída en el precio del cobre.
* El sol PEN= PEN=PE retrocedió un 0,52 por ciento, a 3,273/3,275 unidades por dólar, frente a las 3,257/3,258 del cierre del lunes, con negocios que sumaron 598 millones de dólares.
* Durante el 2018, el sol se deprecia un 1,14 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* La moneda local cayó el martes hasta las 3,278 unidades por demandas de divisas de inversores extranjeros ante el avance del dólar en los mercados externos.
* Las empresas locales aprovecharon el repunte del tipo de cambio para vender el billete verde ante un periodo de pago de impuestos que empieza el miércoles.
* A nivel externo, el índice dólar .DXY subía a su mayor nivel desde diciembre, ayudado por un avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y por datos positivos de ventas minoristas en ese país. En tanto, el precio del cobre CMCU3 caía por la fortaleza del dólar y el incremento de inventarios, aunque un dato positivo sobre la producción industrial de China limitó las pérdidas. En el mercado informal de Lima, el sol cotizaba a 3,262/3,263 unidades por dólar frente a las 3,259/3,260 unidades de la sesión anterior.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Dólar alcanza máximo 2018, apoyado por rendimientos bonos y datos ventas minoristas EEUU
Cobre cae ante apreciación del dólar y aumento de inventarios
(Reporte de María Cervantes, editado por Teresa Céspedes)