LIMA, 24 ene (Reuters) - La moneda peruana cerró en baja el jueves por cuarta sesión consecutiva, ante una demanda de dólares de bancos extranjeros por coberturas en medio de una fortaleza global del dólar y de un comportamiento errático de las acciones en Wall Street.
* El sol PEN= , PEN=PE perdió un 0,21 por ciento, a 3,347/3,348 unidades por dólar frente a las 3,340/3,341 unidades del miércoles, con negocios por 570 millones de dólares.
* La moneda registra un alza del 0,62 por ciento en lo que va del año frente a la caída del 4,05 por ciento del año pasado.
* La moneda cayó hasta las 3,352 unidades por dólar, en una jornada volátil para el mercado externo en la que el secretario de Comercio de Estados Unidos dijo que su país está lejos de resolver su disputa comercial con China. En la sesión, el sol redujo brevemente sus pérdidas porque los fondos de pensión vendieron dólares en el mercado a futuro.
* A nivel global, el dólar .DXY avanzaba un 0,51 por ciento contra una cesta de monedas por un dato favorable de empleo en Estados Unidos y luego de que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtió sobre un crecimiento más débil a corto plazo en la zona euro. En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba el jueves en 3,354/3,356 soles por dólar frente a las 3,344/3,346 unidades del miércoles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)