⏳ ¡Últimas horas! Ahorra hasta un 60% en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Moneda peruana cierra en nuevo mínimo de 20 semanas, inversores atentos a dato de empleo EEUU

Publicado 01.09.2016, 02:30 p.m
© Reuters.  Moneda peruana cierra en nuevo mínimo de 20 semanas, inversores atentos a dato de empleo EEUU

LIMA, 1 sep (Reuters) - La moneda peruana cayó el jueves a un nuevo mínimo de 20 semanas porque bancos e inversores extranjeros aumentaron sus posiciones en dólares antes de la difusión de un clave dato de empleo en Estados Unidos, que podría ofrecer pistas sobre el futuro de su tasa de interés.

* El sol PEN=PE PEN= bajó un 0,09 por ciento a 3,394/3,396 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,398 unidades del 7 de abril. El miércoles, la moneda local cerró en 3,390/3,393 soles por dólar.

* La moneda acumula un alza del 0,53 por ciento en el año.

* "Mañana (viernes) se publica un dato muy clave que es el de nóminas no agrícolas de agosto de Estados Unidos que si sale muy bueno va terminar por reafirmar que sí hay alza de tasa en septiembre y haría que el dólar se fortalezca aún más", dijo un agente.

* En esa coyuntura, el sol cayó hasta las 3,405 unidades por dólar en medio de un mayor apetito de dólares de bancos e inversores foráneos.

* El repunte del tipo de cambio fue aprovechado por las administradoras de pensiones que vendieron divisas para adquirir soles destinados al pago de sus obligaciones.

* Por su parte, el Banco Central colocó swaps cambiarios por 100 millones de soles, asimismo adjudicó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 100 millones de soles renovando parcialmente el vencimiento por 200 millones de soles de estos instrumentos.

* El vencimiento de los CDR suele impulsar a los bancos a tomar posiciones en dólares en el mercado al contado.

* En el mercado informal, el tipo de cambio operaba en las 3,383/3,385 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.