LIMA, 22 abr (Reuters)- - La moneda peruana cerró el lunes en su nivel más bajo en casi tres semanas frente al dólar, en línea con las divisas de la región, en medio de demandas del billete verde por parte de bancos locales que se encontraban en posiciones ligeramente cortas.
* El sol PEN= PEN=PE bajó un 0,21 por ciento, a 3,304/3,305 unidades por dólar frente a las 3,297/3,298 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron 351 millones de dólares.
* El mercado cambiario de Perú permaneció cerrado jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.
* En lo que va del año, la moneda local acumula un alza de 1,90 por ciento frente al dólar, un importante avance ante el retroceso de un 4,05 por ciento del 2018.
* En la sesión, el sol se depreció hasta las 3,307 unidades porque bancos locales recuperaron posiciones para hacer frente a la próxima demanda de dólares por parte de empresas locales ante un periodo de pago de dividendos, dijeron operadores.
* A nivel global, el índice dólar .DXY caía un 0,20 por ciento frente a una canasta de monedas importantes, en una sesión en la que un aumento del precio del petróleo impulsaba al dólar canadiense y al rublo ruso. En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en 3,300/3,301 unidades frente a las 3,295/3,296 de la sesión anterior.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Dólar cae levemente en una sesión de bajo volumen
(Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)