LIMA, 3 ago (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el jueves porque las compras de dólares del Banco Central contrarrestaron las ventas de divisas de bancos locales y de inversores extranjeros ante una caída global del billete verde.
* El sol PEN=PE PEN= terminó sin cambios respecto al cierre del miércoles, a 3,239/3,240 unidades, con negocios por 327 millones de dólares.
* El Banco Central compró el jueves 72 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,239 soles por dólar, luego que el sol subió hasta las 3,237 unidades.
* Las compras oficiales de divisas suman 2.626,1 millones de dólares en lo que va del año, mientras que la moneda local registra un alza del 3,49 por ciento en ese lapso.
* Durante la sesión, los bancos vendieron dólares ante vencimientos de contratos a futuro por unos 335 millones de dólares, mientras que algunas empresas mineras también ofertaron divisas porque requieren soles para el pago de sus obligaciones.
* A nivel global, el dólar cayó contra el yen, el euro y el franco suizo tras la difusión de datos del sector servicios de Estados Unidos que preocuparon a los inversores y sembraron dudas sobre si la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés este año. En la plaza local de monedas, el tipo de cambio informal se transaba en 3,243/3,244 soles por dólar.
(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)