LIMA, 10 abr (Reuters)- - La moneda peruana cerró sin cambios el miércoles en una sesión de flujos balanceados, en medio de la debilidad global del dólar luego de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
* El sol PEN= PEN=PE cotizó en 3,294/3,295 unidades por dólar, igual que en el cierre del martes, con negocios que sumaron 448 millones de dólares.
* En lo que va del año, la moneda local acumula un alza de 2,20 por ciento frente al dólar, una mejora frente al retroceso de un 4,05 por ciento del 2018.
* En la sesión, el sol cotizó en un mínimo de 3,291 unidades y un máximo de 3,298 unidades.
* El miércoles, se registraron demandas de dólares de inversores extranjeros, ofertas de administradoras de fondos de pensión y flujos mixtos de empresas y bancos locales.
* En tanto, el índice global del dólar .DXY caía un 0,05 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia.
* Las autoridades de la Reserva Federal debatieron sobre cómo administrar las enormes tenencias de bonos del banco central al tiempo que concordaron ser pacientes en cuanto a los cambios en la política de tasas de interés. En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en 3,299/3,300 unidades frente a las 3,297/3,298 de la sesión anterior.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Fed se mantiene "paciente" sobre tasas, evalúa política de balance: minutas
(Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)