LIMA, 29 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el martes, por ofertas locales de dólares que compensaron la demanda de inversores extranjeros ante el fuerte avance del dólar en los mercados externos por una crisis política en Italia.
* El sol PEN= PEN=PE cotizó a 3,276/3,277 unidades por dólar, frente a las 3,275/3,277 del cierre del lunes, con negocios por 738 millones de dólares.
* En lo que va del año la moneda acumula una baja de 1,20 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* El sol tocó un mínimo de 3,285 unidades por demandas del billete verde de inversores extranjeros, aunque su caída fue contenida por ventas de dólares de administradoras de fondos de pensión y empresas locales que aprovecharon el tipo de cambio.
* A nivel global, el índice dólar .DXY subía un 0,65 por ciento contra una cesta de monedas de referencia por la crisis política en Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, que provocó una ola vendedora de activos italianos y del euro. [ En el mercado informal de Lima, el sol cotizaba a 3,281/3,282 unidades por dólar frente a las 3,272/3,273 unidades en la sesión anterior.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Liquidación de activos sacude a Italia, banco central activa alarma por crisis política
Dólar escala a máximos de 10 meses vs euro por creciente temor al "Quitaly"
(Reporte de María Cervantes, editado por Teresa Céspedes)