LIMA, 14 feb (Reuters) - La moneda peruana operaba el miércoles con alza en una jornada en la que intervenía el Banco Central para compensar una demanda de dólares de inversores extranjeros tras difundirse un dato de inflación de Estados Unidos mayor a lo esperado.
A las 11.50 hora local (1650 GMT), el sol PEN= PEN=PE subía un 0,34 por ciento, a 3,263/3,264 unidades por dólar, frente a las 3,273/3,275 unidades del cierre del martes.
El Banco Central peruano colocó casi al inicio de la jornada del miércoles swaps cambiarios por 200 millones de soles y papeles CDRs por 30 millones de soles, para atender la demanda de bancos por estos instrumentos y atenuar las compras de dólares de bancos extranjeros en el mercado a futuro.
Por el lado de la oferta de la divisa estadounidense estaban las empresas locales, que requerían soles ante el inicio de un periodo de pago de impuestos.
A nivel externo, un dato mostró que la inflación subyacente en Estados Unidos registró en enero su mayor avance en un año, avivando los temores de aumentos más rápidos de lo esperado en las tasas de interés. de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)