LIMA, 9 ago (Reuters) - La moneda peruana cerró en baja el miércoles, en línea con sus pares regionales, debido a una demanda de dólares de inversores extranjeros en un contexto de aversión global al riesgo por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.
* El sol PEN=PE PEN= bajó un 0,19 por ciento, a 3,248/3,249 unidades por dólar frente a las 3,242/3,243 unidades del cierre del martes. Durante el 2017, la moneda registra un alza del 3,22 por ciento.
* En la jornada, el sol se depreció hasta las 3,250 unidades por dólar, nivel que fue aprovechado por algunas empresas para vender dólares ante la proximidad del pago de impuestos en la plaza local, dijo un operador.
* A nivel global, el presidente estadounidense Donald Trump advirtió a Corea del Norte que si vuelve a amenazar a Estados Unidos "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", lo que llevó al país asiático a informar que está considerando un ataque contra la isla de Guam, ubicada en territorio estadounidense. En el mercado de monedas de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en 3,245/3,247 soles por dólar.
(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)