LIMA, 7 mar (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves a la baja siguiendo a sus pares en la región, en medio de una demanda de dólares por parte de inversores extranjeros que fue atenuada por una oferta de clientes corporativos previa a un periodo de pago de impuestos.
* El sol PEN= PEN=PE bajó un 0,15 por ciento, a 3,312/3,313 soles por dólar, frente a los 3,307/3,308 unidades del miércoles, con negocios por 674 millones de dólares.
* Con ello, la moneda local acumula en lo que va del año un avance de 1,66 por ciento frente al dólar, una importante mejora frente a la caída de un 4,05 por ciento el año pasado.
* En la jornada del miércoles la moneda avanzó hasta los 3,306 soles por dólar y se depreció hasta los 3,313 soles.
* La caída del sol sin embargo fue menos profunda que otras monedas de la región como el peso chileno, el argentino y el mexicano, que estuvieron presionadas además por un avance global del dólar .DXY y una caída del precio del cobre. Operadores locales dijeron de la demanda de dólares, algunas especulativas, llegó desde el extranjero y fue atenuada por ofertas puntuales de clientes corporativos, mineras y fondos de pensiones previo a un pago de impuestos y de utilidades.
* El tipo de cambio informal en Lima operaba en 3,315/3,316 soles por dólar, frente a los 3,309/3,310 del cierre del miércoles.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Cobre baja ante incremento en inventarios LME
(Reporte de Marco Aquino, editado por Mitra Taj)