Investing.com - El peso mexicano sufrió durante las transacciones internacionales del domingo un fuerte desplome que lo llevó a romper la barrera de las 20 unidades por dólar, moderando las pérdidas este lunes, 5 de agosto, en un escenario de pánico por el derrumbe financiero de Japón, que arrastró a diferentes mercados mercados, incluyendo el de divisas.
Suman así tres jornadas consecutivas con presiones al alza en el precio del dólar frente a la moneda mexicana, tras dispararse las preocupaciones de una posible recesión en Estados Unidos debido a la publicación de indicadores de empleo peores a los esperados al final de la semana pasada, y luego que la Fed decidió mantener una vez más sin cambios su tasa de interés.
- ¡Blinda tu cartera contra la volatilidad del mercado cambiario con InvestingPro! Explora sus herramientas premium que te ofrecen una gran variedad de análisis y estrategias probadas que te permitirán maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para acceder a estas herramientas!
El retroceso del peso equivale a alrededor del 2.06%, ubicándose en 19.55 USD/MXN, con un rango de negociaciones en las últimas horas entre un mínimo de 19.02 y un máximo de 20.24. La pérdida acumulada de las últimas tres sesiones para la divisa nacional es de 5.2%.
La noche del domingo, el precio del dólar registró un incremento de 4.6%, para llegar a niveles que no se habían visto desde octubre de 2022, luego de que fue arrastrado por el pánico que generó el desplome de los mercados financieros de Asia.
"Como en todo efecto dominó en donde hay pánico, todo se mueve hacia activos refugio y se deja a los activos considerados de riesgo, como e el peso mexicano", señaló Gabriela Siller Pagaza, Directora de Análisis de Banco Base.
El dólar estadounidense también registraba pérdidas ante sus principales pares internacionales, con una caída de 0.84% en el Índice Dólar, que se unicó en 102.32 puntos.