Infosel, mayo. 4.- William Dudley, el presidente de la región de Nueva York para la Reserva Federal (Fed) y vicepresidente del banco central estadounidense, dijo que el panorama de crecimiento económico en ese país es muy positivo y que los recientes progresos observados por la inflación son una buena noticia pero no suficientes.
"La economía está creciendo a un ritmo superior a su tendencia. . .las perspectivas lucen muy, muy bien", dijo Dudley, en una entrevista con la cadena de televisión Bloomberg TV.
El banquero, que dejará el cargo a partir de junio, dijo que ve complicado que la actividad deje de expandirse durante el próximo par de años, aunque algunos factores como las políticas comerciales más restrictivas o un deterioro de las finanzas públicas estadounidenses podrían representar un riesgo para el desempeño económico.
El vicepresidente de la Fed dijo que hay un progreso reciente de la inflación hacia la meta de 2% que tiene el banco central como mandato, pero aún es demasiado pronto para decir que la tarea está hecha.
"Hemos logrado progresos en la inflación", dijo Dudley, quien es banquero de la Fed de Nueva York desde 2011, en la entrevista con Bloomberg TV. "Yo no cantaría victoria aún, pero estoy contento".
Dudley cuenta con derecho a voto permanente en el Federal Open Market Committee (FOMC), como se conoce al cuerpo colegiado de funcionarios de la Fed encargados de dictar el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.
De acuerdo con los datos más actuales disponibles de inversionistas de futuros de tasas estadounidenses en Chicago Mercantile Exchange (CME), los agentes financieros asignan una probabilidad de 100% a un incremento de un cuarto de punto porcentual a las tasas en la reunión del FOMC en junio.