Infosel, junio. 27.- La moneda nacional amplía sus pérdidas, dado que se han calmado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y algunos de sus principales socios comerciales, al tiempo que los inversionistas comienzan a prepararse para las elecciones presidenciales del próximo domingo en México.
En estos momentos, el peso mexicano opera en 20.13, eso es un retroceso de 1% con respecto al nivel de cierre previo, por lo que pondrá fin a la racha ganadora de las pasadas ochos sesiones, la mejor en poco más de un año.
Sin duda que las presiones sobre la moneda nacional están encontrando apoyo en "la apreciación generalizada del dólar y en medio de una cautela en espera del resultado de la votación del próximo domingo 1 de julio", comentó en un reporte el equipo de dirección de análisis económico y bursátil de CIBanco.
De hecho el índice del dólar, el cual mide el valor de este frente a una cesta de monedas extranjeras, opera en niveles no vistos desde el 13 de julio de 2017 (95.72), al ubicarse en 95.16 enteros.
Esto gracias a que el gobierno estadounidense presentó una versión más ligera para combatir las practicas de inversión que amenazan al sector tecnológico estadounidense.
Además, los participantes del mercado actúan con cautela ante las próximas elecciones presidenciales que están programadas para el próximo domingo.