Infosel, julio. 30.- El peso mexicano inicia el día con ganancias ante un dólar que asimila las cifras macroeconómicas del país vecino del norte. Aunque las renovadas tensiones comerciales entre Pekín y Washington podrían terminar afectando al tipo de cambio.
En estos momentos el peso mexicano opera en 19.04 por dólar, eso es un avance de 0.2% con respecto al nivel de cierre previo.
Tras dos días de pérdidas, hoy la moneda mexicana gana terreno frente al dólar, el cual evalúa las cifras del ingreso y gasto personal estadounidense de junio, que estuvieron en línea con las previsiones del mercado, al subir 0.4% y 0.3%, respectivamente. Estos datos cobran relevancia ya que mañana la Reserva Federal o Fed dará a conocer su decisión de política monetaria, en donde, se prevé un recorte en su tasa de interés de al menos 0.25 puntos porcentuales.
Aunque no podemos descartar que el peso mexicano se vea afectado por las renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, luego que el presidente estadounidense, Donald J. Trump dijo a través de su cuenta de twitter que Pekín está negándose a incrementar sus compras de productos agrícolas estadounidenses. Tales comentarios vienen en el marco de las reuniones entre el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin y el representante de comercio estadounidense, Wilbur Ross con el gobierno chino.