Infosel, agosto. 2.- La moneda nacional inicia el día en su nivel más débil de casi dos meses, dado el tono proteccionista que ha tomado el gobierno estadounidense con China, por lo que crece el temor de un menor dinamismo de la economía mundial.
En estos momentos el peso mexicano opera en un nivel no visto desde el pasado 7 de junio, al ubicarse en 19.32 por dólar, eso es un retroceso de 0.3% con respecto al nivel de cierre previo. En la semana, perdería 1.4%, la peor en dos meses.
El peso mexicano reciente la decisión que tomo ayer el presidente estadounidense, Donald J. Trump, quien decidió aplicar aranceles de 10% a productos de China, entre los cuales hay bienes de consumo como juguetes, ropa y aparatos electrónicos.
Tales medidas entrarían en vigor el próximo 1 de septiembre, es así que reduce toda posibilidad de que las dos naciones más importantes del mundo logren un acuerdo comercial en el corto plazo, pero quizá lo más preocupante es que las previsiones de crecimiento pudieran seguir deteriorándose a nivel internacional y local en los próximos meses.
En este escenario, los inversionistas reducen su exposición por activos de riesgos, un elemento que suele afectar al peso mexicano, por lo que hilaría dos sesiones consecutivas en terreno negativo.