Infosel, julio. 6.- El tipo de cambio se depreciaba por segundo día al hilo, ya que el dólar estadounidense cobraba terreno ante las expectativas por la publicación de la minuta de política monetaria de la Reserva Federal (Fed)y las implicaciones económicas por el aumento de los petroprecios.
En estos momentos, la moneda nacional retrocedía 0.2% en el mercado spot para operar en 19.88 pesos por dólar. En cambio, el índice dólar o DXY --que mide al dólar frente a seis rivales-- avanzaba 0.19% para operar en 92.39 unidades.
Datos mixtos del mercado laboral estadounidense quitaron cierta presión sobre las expectativas de alzas de tasas de la Reserva Federal (Fed). En este sentido cobra mayor relevancia la publicación de la minuta del banco central, ya que en la reunión de junio hubo un cambio de tono sobre el futuro de las medidas monetarias.
Otro factor que podría fortalecer al dólar es el riesgo de mayores presiones inflacionarias en Estados Unidos, luego de que el precio del West Texas Intermediate (WTI) tocó un máximo de 76.98 dólares por barril, su mayor nivel desde el 24 de noviembre del 2014.
Lo anterior se debe a que ayer las conversaciones de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y países aliados, conocidos como OPEP+, se disolvieron sin llegar a ningún acuerdo sobre futuros incrementos a la producción petrolera.