Infosel, junio. 24.- La moneda local operaba en su mejor nivel en tres semanas, ya que ha digerido que Banco de México cumplió ayer con las expectativas de los inversionistas y elevó en 75 puntos base el nivel de la tasas de interés.
El peso mexicano ganaba 0.7% para operar en 19.90 unidades por dólar. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, bajaba 0.1% en 104.33 unidades.
En los últimos cinco días, el peso gana 2.3%, que podría ser su menor desempeño semanal desde marzo. En cambio el índice DXY caía 0.3%, por lo que podría frenar tres semanas de ganancias.
La moneda local está siendo apoyada por la última decisión de Banxico, que si bien era un movimiento esperado por el mercado, también fue el movimiento más agresivo desde que existe la tasa de interés como objetivo operacional a partir del 2008.
"Además, comunicado envió la señal de que la política monetaria seguirá avanzando hacia una postura restrictiva, con incrementos a la tasa de interés en los próximos anuncios", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.