Infosel, abril. 5.- La moneda local llegaba a su nivel más fuerte desde el verano de 2021, al ganar terreno ante el dólar por tercera jornada al hilo, a pesar a que los inversionistas se mantienen cautelosos ante la imposición de nuevas sanciones a Rusia.
El peso mexicano ganaba 0.2% para operar en 19.77 pesos por dólar, su nivel más fuerte en nueve meses. Por su parte, el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, bajaba 0.05% para operar en 98.95 unidades.
La moneda mexicana trata de desligarse del sentimiento de mayor aversión al riesgo, por la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, lo que eleva el riesgo de un menor crecimiento económico y de mayores presiones inflacionarias.
La Unión Europea están preparándose para frenar las importaciones de carbón y Francia está a favor de un embargo. Asimismo, el gobierno de Alemania expulsó a 40 diplomáticos rusos y tomó control de la filial alemana de Gazprom (MCX:GAZP) para proteger la seguridad energética.