📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Peso argentino mayorista se recupera tras recorte en tasa de política monetaria

Publicado 10.01.2018, 07:36 a.m
© Reuters.  Peso argentino mayorista se recupera tras recorte en tasa de política monetaria
GS
-

BUENOS AIRES, 10 ene (Reuters) - El peso argentino en la plaza mayorista se apreciaba con fuerza el miércoles frente al dólar como respuesta a la decisión del banco central (BCRA) de baja su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos, coincidieron operadores.

La moneda interbancaria ARS=RASL subía un 1,42 por ciento, a 18,60/18,70 por dólar, tras las primeras anotaciones. El peso marcó un valor piso de 19,25 unidades en la última semana de diciembre.

"La decisión del BCRA de reducir la tasa de interés de referencia estuvo en línea con la expectativa del mercado de una relajación del sesgo contractivo de la política monetaria", dijo la consultora Ecolatina, y añadió que "lo que no estuvo en línea con ciertas expectativas del mercado fue la magnitud de la relajación".

La entidad monetaria bajó el martes su tasa referencial a un 28 por ciento, desde un 28,75 por ciento previo, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado.

"El recorte de la tasa fue menor que la expectativa del mercado con una mediana de 125 puntos básicos y de nuestra expectativa de un recorte entre 100 y 200 puntos", dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs (NYSE:GS).

El Gobierno cambió sus metas de inflación ante una desaceleración de las alzas de precios más lenta que lo esperado, postergando por un año su objetivo de un 5 por ciento anual inicialmente previsto para 2019.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Banco central argentino baja tasa de política monetaria a 28 pct, recorte menor a lo esperado

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.