BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - El peso argentino pasaba a sendero alcista el miércoles, tras una apertura con notable volatilidad, por la oferta de dólares de inversores privados y sin la intervención momentánea del banco central, dijeron operadores.
La moneda interbancaria del país sudamericano subía un 1,05 por ciento, a 23,80/23,85 por cada dólar ARS=RASL , a las 10.26 hora de Buenos Aires (1326 GMT), contra una apertura bajista a 24,5 unidades y un piso histórico de 25 por dólar alcanzados el lunes y el martes.
Los operadores remarcaron que el banco central colocó una oferta de venta de hasta 5.000 millones de dólares en el inicio de las transacciones, pero rápidamente la retiró de las pantallas del mercado mayorista.
Ante un abultado déficit fiscal y en momentos en que el Gobierno argentino busca financiamiento en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el peso recorta ahora su caída de mayo al 13,9 por ciento. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi Reporte adicional de Hernán Nessi Editado por Nicolás Misculin)