BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - El peso argentino se recuperó fuerte el lunes, por una masiva liquidación de dólares, luego de un resultado favorable para el oficialismo en las elecciones primarias que se desarrollaron en la víspera y que definieron candidatos para los comicios de medio término de octubre.
El peso mayorista subió un 3,36 por ciento, a 17,13/17,135 por dólar ARS=RASL , frente al cierre del viernes en 17,71 unidades para la venta. La moneda marcó su valor mínimo histórico intradiario en 17,82 por cada dólar el miércoles pasado.
"No hay dudas que el resultado (electoral) ayuda a aliviar al banco central. La presión a la baja que refleja el billete (dólar), era esperable en este escenario", dijo Augusto Posleman, director de la consultora Portfolio Personal.
El Gobierno argentino logró un respaldo clave a su proyecto económico liberal en las primarias para las elecciones legislativas de octubre, pero no pudo superar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el principal distrito del país. ACTUALIZA 1-Gobierno argentino sale airoso de primarias, pese a empate técnico con expresidenta
(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)