BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - El peso argentino se derrumbó el viernes por una masiva cobertura en dólares de inversores privados, pese a una millonaria intervención del banco central para frenar la tendencia, en momentos que el mercado sufre de una crisis de credibilidad mientras el Gobierno busca financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para aplacar los mercados.
La moneda del país sudamericano cayó un 2,74 por ciento, al cierre de 23,00/23,35 por cada dólar ARS=RASL , luego de anotar un piso histórico intradiario de 24,50 unidades.
El desplome semanal del peso alcanzó a un 6,30 por ciento, para profundizar la caída a un 12,03 por ciento en mayo y perder un 20,13 por ciento en el transcurso de 2018.
Las monedas regionales también bajaron en general, aunque Argentina lideró ampliamente las pérdidas cambiarias.
Argentina solicitó el salvavidas del FMI a principios de esta semana frente a la presión cambiario. El país sudamericana enfrenta una de las tasas de inflación más altas del mundo y una salida general de fondos desde las economías de mercados emergentes.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ FMI dice continuará conversaciones con Argentina para alcanzar programa de apoyo
(Reporte de Jorge Otaola Reporte adicional de Hernán Nessi Editado por Walter Bianchi)