SANTIAGO, 17 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con una ligera baja frente al dólar, debido a compras de divisas por parte de agentes externos y un leve avance de la divisa estadounidense a nivel global, que neutralizó los efectos de un alza en el precio del cobre, el mayor envío del país.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= cayó un 0,35 por ciento a 632,20 unidades por dólar comprador y 632,50 unidades vendedor.
* Durante el 2018, el peso acumula una baja del 2,78 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Los futuros de cobre escalaban alrededor de un 0,6 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, continuando con el repunte que inició en la víspera.
* En tanto, el dólar operaba estable ante una canasta de monedas de referencia y también en su paridad contra el euro, pero tocó un máximo de cuatro meses ante el yen debido a un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.665 millones de dólares contra los 1.568 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)