SANTIAGO, 28 ene (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes en baja frente al dólar, debido a coberturas bancarias luego de cerrar en máximos de tres meses la sesión previa y en medio de un escenario incierto antes de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,79 por ciento a 672,30 unidades por dólar comprador y 672,60 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula un avance del 3,18 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Otro elemento de presión en contra del peso fue una caída en el precio del cobre, el principal envío del país, cuyo valor a futuro CMCU3 caía cerca de un 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, tras haber cerrado la sesión anterior con un alza del 2,3 por ciento.
* En tanto, el dólar caía alrededor de un 0,1 por ciento contra una canasta referencial de monedas .DXY y se depreciaba cerca del 0,2 por ciento frente al euro. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)