SANTIAGO, 15 abr (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes en baja frente al dólar, presionado por un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones luego que la moneda local alcanzó el viernes su mayor valor de cierre en cinco semanas.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= cayó un 0,36 por ciento a 663,20 unidades por dólar comprador y 663,50 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula un avance del 4,6 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Operadores dijeron que luego que el tipo de cambio cayó hasta niveles cercanos a los 660 pesos por dólar, se incentivó las compras de divisas asumiendo que el billete verde ya estaba cerca de su nivel mínimo esperado por ahora por el mercado.
* Otra de las razones que influyó en la caída de la moneda local fue la debilidad exhibida por el cobre, la principal exportación del país, cuyo precio al contado cerró con una leve caída, aunque los futuros del metal CMCU3 revirtieron pérdidas iniciales y operaban estables en Londres.
* En tanto, el dólar operaba estable ante una canasta de monedas de referencia .DXY y también en su paridad contra el euro. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)