SANTIAGO, 4 jun (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes estable frente al dólar, debido a que compras de divisas por parte de inversores externos contrarrestó un avance en el precio del cobre, el principal envío del país, y un ligero retroceso del billete verde en los mercados externos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,03 por ciento a 631,20 unidades por dólar comprador y 631,50 unidades vendedor.
* Durante el 2018, el peso acumula una caída del 2,63 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Los futuros del cobre subían más de un 1 por ciento en Londres, debido a la debilidad del dólar y temores sobre el suministro tras iniciar el proceso de negociación contractual en la mina chilena Escondida -la más grande del mundo-, que el año pasado fue afectada por una huelga.
* En tanto, el dólar anotaba una leve baja ante una canasta de monedas de referencia y perdía alrededor de un 0,3 por ciento frente al euro.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.158 millones de dólares contra los 1.480 millones negociados en la jornada anterior. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)