Por Ileana García Mora
Investing.com – El peso mexicano inicia la jornada de miércoles, 29 de marzo, manteniendo su racha ganadora frente al dólar estadounidense un día previo a conocer la decisión de política monetaria por parte de Banxico, que se llevará a cabo mañana, jueves, a las 13:00 horas del centro de México.
Y, aunque es ampliamente esperado un ajuste de 25 puntos base (pb) a las tasas de interés, los mercados no descartan sorpresas, tal y como ocurrió en su decisión anterior, cuando Banxico sorprendió a los mercados con un ajuste de 50 pb, por arriba de la previsión de los analistas y operadores.
A las 05:15 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 18.16 por dólar, lo que representa una apreciación de 0.35%, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.
La moneda cerró la sesión de este martes con una apreciación de 0.74%, cotizando en 18.21 pesos por dólar, y registrando niveles máximos de 18.35 y mínimo de 18.21.
Sigue leyendo: Banxico: ¿podría sorprender otra vez con alza de 50 pb en tasa de interés?
Los mercados financieros siguen dominados por la volatilidad, mientras se debate sobre el futuro de las tasas de interés en los Estados Unidos en medio del dilema sobre la inflación y los riesgos del sistema financiero.
“En el mercado local, la curva de Bonos M perdió hasta 10pb en la parte corta, anticipándose a la decisión de Banxico en la que esperamos un alza de 25pb”, comentaba Alejandro Padilla, director general de Análisis Económico y Estrategia Financiera de Mercados de Banorte (BMV:GFNORTEO).