Por Carjuan Cruz
Investing.com - El peso mexicano se acerca de nuevo a los 20.00 por dólar, depreciándose hoy 0.21%, y cotizando en 19.99 por dólar. Si bien la moneda se ha mantenido estable frente a la fortaleza de la divisa americana, la incertidumbre marca la pauta en el mercado, a la espera del dato de inflación de Estados Unidos y la posible ruta que pueda tomar la Reserva Federal.
Y es que varios elementos inciden en el panorama económico global, además de las medidas de la Fed.
“Además de la decisión que pueda tomar la Fed en noviembre, otros factores están generando fuerte inestabilidad, como el regreso de medidas parciales de confinamiento en China ante repunte de casos de Covid -19 o las nuevas restricciones del gobierno estadounidense al acceso de China a la tecnología de semiconductores, explica Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CiBanco.
También agrega la nueva intervención del Banco de Inglaterra y las tensiones en el mercado de bonos europeos debido al plan de Alemania para limitar los precios del gas.
“Todo esto mantiene a los inversionistas nerviosos”, resalta el economista.
Según el experto, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.90 y $20.10 spot durante el día, mientras que el USD/EUR podría cotizar entre los $0.966 y $0.976.