Infosel, julio. 31.- La moneda nacional inicia el día con ganancias, dado que a nivel internacional hay un mayor apetito por activos que son considerados como de mayor riesgo, esto previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal o Fed.
En estos momentos el peso mexicano opera en 19 por dólar, eso es un avance de 0.3% con respecto al nivel de cierre previo. En julio, la moneda nacional ganaría 1%, por lo que hilaría dos en terreno positivo, su mejor racha mensual desde enero pasado.
Hoy el peso mexicano será impulsado por la mayor demanda internacional por activos que son considerados como más riesgosos, que viene en medio de buenos reportes corporativos y expectativas de bancos centrales con un tono laxo.
Aunque los movimientos del peso mexicano pudieran ser limitados toda vez que los inversionistas aguardan la decisión de política monetaria de la Fed, que será anunciada a la una de la tarde, hora de la Ciudad de México. Si bien el mercado ya ha descontado un recorte de la tasa de interés estadounidenses, será relevante observar si esta reunión es el inicio de un ciclo bajista de la tasa de la mayor economía del mundo.