CIUDAD DE MÉXICO, 21 nov (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba marginalmente el jueves, igual que la mayoría de las monedas emergentes, en medio de la cautela de los inversionistas respecto a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
La moneda local MXN= cotizaba en 19.4651 por dólar, con un retroceso del 0.04% frente a los 19.4570 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
"Los movimientos se moderan después de un reporte que asegura que el principal negociador de China, Liu He, invitó a su país a sus pares norteamericanos (Lighthizer y Mnuchin) a una nueva ronda de pláticas tan pronto como la próxima semana", dijeron analistas de Banorte (MX:GFNORTEO).
Ante un clima de menor aversión al riesgo, el índice dólar .DXY cedía un 0.13%, mientras que el índice MSCI de monedas emergentes .MIEM00000CUS moderó su caída a un 0.06%.
El miércoles, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una ley que respalda las manifestaciones en Hong Kong, lo que puso en riesgo el avance de la fase uno de un acuerdo entre Pekín y Washington, y tambaleó a activos financieros, principalmente en mercados emergentes. (Reporte de Abraham González)