Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Precio del dólar hoy, 21 de febrero: Peso mexicano cae: ¿Fed confirmará temores?

Publicado 21.02.2024, 06:09 a.m
Actualizado 21.02.2024, 06:02 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano despierta tenso. Al inicio de la sesión de este miércoles, 21 de febrero, el precio del dólar en México registra un ligero repunte luego de que en la sesión previa el tipo de cambio no lograra perforar sostenidamente el piso de las 17.00 unidades. Así, los operadores se encuentran a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Alrededor de las 06:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.07 unidades, con lo que la divisa local mostraba una depreciación del 0.13% tras darse a conocer que las ventas minoristas en diciembre registraron una caída sorpresiva. Cabe señalar que en la sesión previa, la cotización registró un mínimo de 16.9951 pesos por dólar, bajando de las 17.00 unidades por primera vez desde mediados de enero.

“A pesar de que el tipo de cambio cotizó de manera momentánea por debajo de los 17.00 pesos por dólar, rápidamente rebotó al ser atractivo para la toma de coberturas cambiarias”, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Paralelamente el índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, avanzaba 0.07% al ubicarse en 104.16 unidades.

------

No todo es el Superpeso.. ¿Te interesa invertir en la Bolsa de Valores? Hazlo de forma inteligente y obtén los mejores rendimientos del mercado con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

------

Este miércoles, la Fed dará a conocer las minutas de su reunión de política monetaria celebrada a finales de enero, en la que las autoridades monetarias decidieron mantener las tasas de interés en niveles históricamente altos, en el rango de 5.25 a 5.50%

La publicación de las minutas ocurre en un entorno donde se han evaporado las expectativas sobre un recorte a las tasas de interés tan pronto como en marzo, e incluso el detalle de las discusiones al interior del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) podría confirmar los temores respecto a que el instituto central mantendrá una política monetaria altamente restrictiva por más tiempo de lo que se esperaba.

“El mercado se mantendrá atento a la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed, donde será relevante cualquier señal que dé indicios sobre el momento en que la Fed podría iniciar con los recortes a la tasa de interés. Por ahora el mercado espera que el primer recorte se dé en junio”, explicó Gabriela Siller Pagaza.

En datos locales, este miércoles se dieron a conocer los datos sobre las ventas minoristas correspondientes a diciembre, las cuales habrían registrado un sorpresivo desplome del 0.9% en su lectura mensual cuando los economistas preveían un avance de 0.2%. Esto se tradujo en un retroceso anualizado de 0.2%, muy por debajo del repunte del 2.5% previsto por el consenso.

El próximo jueves los mercados esperan conocer el reporte de inflación para la primera mitad de febrero en México y el dato definitivo del PIB para el cuarto trimestre y todo el año 2023. Ese mismo día, el Banco de México (Banxico) dará a conocer las actas de su reunión de política monetaria celebrada a inicios de febrero. Estos eventos económicos serán clave para advertir si el banco central está preparado para recortar las tasas de interés tan pronto como en marzo, un escenario unánime que pronostica el consenso de analistas.

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Si te suscribes a InvestingPro podrás invertir forma inteligente y obtener los mejores rendimientos del mercado. ¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! Copia y pega el cupón TITANESPRO1 antes de realizar tu pago para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.