Consiga un 40% de descuento

Precio del dólar hoy: ¿Cómo está el peso mexicano este lunes 26 de febrero?

Publicado 26.02.2024, 06:07 a.m
Actualizado 26.02.2024, 06:07 a.m
© Reuters.

Investing.com - Después de que los mercados financieros ajustaran sus expectativas sobre los próximos movimientos en las tasas de interés, el peso mexicano inicia la semana ganando posiciones frente al dólar estadounidense con el tipo de cambio perforando el piso de las 17.10 unidades, mientras los inversionistas se preparan para conocer los datos de inflación en Estados Unidos.

Alrededor de las 05:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.08 unidades, con lo que la divisa local mostraba una apreciación de 0.13%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Paralelamente el índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, observaba un retroceso de 0.18% al ubicarse en 103.75 unidades.

USD/MXN Investing.com

Con esto, el peso mexicano comienza a recuperar terreno después de haber concluido la semana previa con pérdidas, rompiendo con una racha de tres semanas consecutivas de ganancias, impactado principalmente por el fortalecimiento de las expectativas a que el Banco de México (Banxico) recortará las tasas de interés en su próxima reunión de marzo, mientras que los mercados ahora esperan que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) lo haga hasta junio o incluso hasta julio.

“El mercado ya no descuenta un recorte de la tasa de interés en junio y ahora anticipa que el primer recorte de 25 puntos base ocurrirá el 31 de julio. La combinación de la expectativa de recorte a la tasa de interés en México en marzo a la par de la expectativa de recorte en la tasa de la Reserva Federal en julio genera presión al alza en el tipo de cambio”, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Los inversionistas están muy atentos al inicio de los recortes a las tasas de interés, ya que esto llevará a modificar los portafolios de inversión. Para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro para obtener toda la información, los datos y los análisis que les han permitido encontrar acciones al mejor precio y con un gran potencial de ganancias. ¿Tú ya eres uno de ellos?

Todavía estás a tiempo para descubrir las joyas del mercado y obtener los mejores rendimientos con InvestingPro. Las herramientas premium serán tus mejores aliadas para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí!

Esta semana, los mercados estarán atentos a la publicación, el próximo jueves, del índice de precios PCE, el indicador inflacionario favorito de la Fed, para el que se espera un alza mensual de 0.3% en enero, repuntando desde el 0.2% observado en diciembre.

“La inflación debería moderarse gradualmente en las siguientes publicaciones. Partiendo de esto mantenemos nuestro escenario base de la Reserva Federal, esperando que el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) inicie en junio un ciclo de recortes de tasas en reuniones alternas, lo que implica tres recortes de 25 puntos base en 2024 y cuatro más en 2025, con riesgos sesgados hacia una menor flexibilización”, explicaron los analistas de Barclays (LON:BARC).

A nivel local, los analistas también estarán atentos al informe trimestral de Banxico, el próximo miércoles, el cual podría más pistas sobre los futuros pasos de la política monetaria local.

“Esperamos el Informe Trimestral de Banxico, con especial enfoque en la sesión de preguntas y respuestas, para comprender qué están pensando los miembros de la junta en términos de la trayectoria futura de las tasas, dado el sesgo de dependencia de datos de casi todos los miembros de la junta directiva”, señalaron los estrategas de Barclays.

La presentación del reporte ocurrirá luego de que en la semana previa, las minutas de la última reunión de política monetaria confirmaron la posibilidad de que en la siguiente decisión se podría ejecutar un primer recorte, una especulación que se vio fortalecida después de la sorpresiva caída en la inflación de la primera semana de febrero.

“El tono de las actas retrataba a una Junta que está lista para aplicar un primer recorte de tipos en marzo. Sin embargo, aunque no todos mencionaron explícitamente la posibilidad de ‘recortes no consecutivos’ (de los que algunos habían hablado durante los últimos meses), todos están en el campo de ser ‘dependiente de los datos’ para las decisiones futuras”, refirieron los expertos.

------

No todo es el Superpeso.. ¿Te interesa invertir en la Bolsa de Valores? Hazlo de forma inteligente y obtén los mejores rendimientos del mercado con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡SE ACABAN LOS CUPONES! Haz clic aquí antes de que el tiempo se agote. No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.