Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

¡RECUPERACIÓN! Peso mexicano se alza tras derechazo del dólar: Tipo de cambio hoy

Publicado 17.04.2024, 06:58 a.m
Actualizado 17.04.2024, 06:58 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano inicia la sesión de este miércoles, 17 de abril, mostrando una recuperación después de que en la jornada previa registrara su mayor caída en poco más de 6 meses, con el precio del dólar buscando sostenerse por debajo de las 17.00 unidades.

Alrededor de las 06:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 16.93 unidades, con lo que la divisa local mostraba una ganancia de 0.71%. Con este nivel, la divisa local además revertía las pérdidas registradas durante te la sesión overnight en la que llegó a tocar un máximo de 17.09 unidades, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Paralelamente, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba un retroceso de 0.06% al ubicarse en 106.20 unidades.

De esta forma, el peso mexicano lograba revertir las pérdidas de la sesión anterior en la que concluyó con una depreciación de 1.97%, siendo esta su caída diaria más pronunciada desde el 3 de octubre, y acumulando seis sesiones jornadas consecutivas al alza.

-----

Ante los eventos de incertidumbre en los mercados financieros, los inversionistas deben estar preparados con las mejores herramientas que les permitan tomar las mejores decisiones de inversión y evitar las pérdidas. Por ello, miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido configurar estrategias de inversión resistentes a los eventos de incertidumbre. ¡Suscríbete aquí!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
  • ¡SÓLO POR HOY! A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrán obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Los cupones son limitados. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo!

USD/MXN Investing.com

Uno de los factores que explican la depreciación del peso durante la sesión de ayer obedece al fortalecimiento del dólar estadounidense, considerado refugio seguro ante la expectativa de tasas de interés más elevadas y la escalada de tensiones geopolíticas en Medio Oriente, con el conflicto entre Irán e Israel.

Y es que el martes, el billete verde registró nuevos máximos el martes, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, indicara que es probable que los tipos de interés se mantengan más elevados más tiempo, ya que los avances en la reducción de la inflación fueron más lentos de lo esperado.

"Los riesgos siguen inclinados hacia nuevas subidas del dólar, y el índice dólar tiene en el punto de mira los máximos de 107.00 de octubre", comentaron los analistas de ING (AS:INGA).

Ante las posturas restrictivas de los funcionarios de la Fed y los recientes datos económicos que podrían dificultar el proceso desinflacionario en Estados Unidos, los mercados ya han descartado que la Fed entregaría un primer recorte de tasas en el primer semestre, y actualmente se inclinan por la probabilidad de que este ocurrirá hasta septiembre; además, se ha fortalecido la probabilidad de que el banco central realice solo un recorte de tasas en este año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Las expectativas de una postura monetaria restrictiva por parte de la Fed también estuvieron impulsadas por la publicación de la producción industrial de marzo en Estados Unidos. La producción industrial creció 0.39% mensual, en línea con la expectativa del mercado e incrementando por segundo mes consecutivo, algo que no ocurría desde marzo y abril del 2023. Además, el dato de febrero se revisó al alza desde 0.1% a 0.4%”, mencionó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Este escenario, sumado al hecho de que el Banco de México (Banxico) sí realizaría màs recortes a las tasas de interés durante el 2024, podría presionar el tipo de cambio al alza, debilitando a la moneda mexicana frente a su par estadounidense respecto a los niveles actuales.

“Al inicio del año el mercado esperaba 3 recortes en la tasa de interés de la Reserva Federal. Ahora se espera solo uno, en noviembre. Para México se siguen esperando 4 recortes más. Esto implica un menor diferencial de tasas de interés y por lo tanto un menor incentivo de carry-trade en México”, explicó la especialista de Banco Base.

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón MASTERPRO. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.