Investing.com - Los precios del petróleo repuntan este viernes en Asia tras bajar más del 7% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicara un tuit durante la noche anunciando más aranceles sobre los productos de China.
Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos suben un 2% hasta 55,05 dólares por barril a las 6:30 horas (CET) mientras que los futuros de Brent de referencia internacional avanzan un 2,5% hasta 62,02 dólares.
Durante la noche, Trump dijo en un tuit que su Administración implementaría el 1 de septiembre un "pequeño arancel adicional del 10%" sobre los restantes 300.000 millones de dólares de bienes y productos provenientes de China.
"Eso no incluye los aranceles del 25% ya impuestos sobre 250.000 millones de dólares en productos de China", ha añadido el presidente en su tuit.
Su tuit envió ondas de choque a los mercados de valores a escala mundial, mientras que los precios del petróleo se desploman casi un 7% tras la noticia. Éste ha sido su mayor repunte en más de cuatro años.
Los precios del petróleo han caído ya más de un 3% antes del anuncio de Trump. Las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre que el recorte de los tipos anunciado el jueves estaba "básicamente en la naturaleza de un ajuste a mitad de ciclo de la política monetaria decepcionaron a los traders que esperaban una postura más agresiva en cuanto al recorte de los tipos.
"Aunque la Fed ha hecho todo lo que el mercado esperaba, la realidad es que, a juzgar por la manera de reaccionar del mercado a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, parece que querían más", dijo Phil Flynn, analista de mercado senior de energía del Price Futures Group de Chicago.