📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¡RESPIRO! Peso mexicano recorta pérdidas; tipo de cambio de hoy, 18 de junio

Publicado 18.06.2024, 07:34 a.m
© Reuters.
USD/MXN
-
USD/BRL
-
DXY
-

Investing.com - El peso mexicano recuperó terreno frente al dólar estadounidense este martes, 18 de junio, ubicándose en su mejor nivel de los últimos 10 días para cotizarse en 18.34 unidades, con una apreciación de 0.88%.

La depreciación acumulada por la moneda mexicana desde las elecciones del 2 de junio es de 9.3%, a causa de la aversión al riesgo ante los temores relacionados a las reformas al Poder Judicial que podrían materializarse en septiembre, cuando la coalición de partidos que apoyó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, asuma la mayoría calificada en el Congreso.

En las últimas 24 horas, el tipo de cambio USDMXN ha fluctuado en el rango de los 18.29 a los 18.55 pesos por dólar, mientras que la moneda estadounidense registra una apreciación marginal del 0.08%, de acuerdo con el Índice dólar.

USDMXN

Fuente: Investing.com

"Hoy, el peso recupera terreno frente al dólar, después de que los mercados minimizaran su sentimiento de nerviosismo hacia el próximo Gobierno", explicaron analistas de Monex.

La atención de los mercados se mantendrá sobre el poder Legislativo, ya que se prevé que este martes por la tarde sea discutido y eventualmente aprobado en el Congreso el punto de acuerdo para incorporar al orden del día el dictamen sobre los foros del Parlamento abierto para la discusión de la reforma del Poder Judicial.

Esto después de que Sheinbaum ofreció ayer un conferencia de prensa en la que se refirió a las encuestas realizadas el fin de semana sobre la reforma al Poder Judicial, las cuales arrojaron que la mayoría de la población consultada está de acuerdo, en un esfuerzo por reiterar que las modificaciones constitucionales serán impulsadas en septiembre.

Te recomendamos leer: Peso mexicano se estabilizó y seguirá fuerte; inversiones continuarán: Sheinbaum

Mercado atento a los futuros de las tasas

En los mercados internacionales, junto al peso mexicano se destacó la depreciación del real brasileño como consecuencia de la incertidumbre sobre el posible incumplimiento de los objetivos fiscales del gobierno, cayendo a su nivel más bajo desde enero de 2023.

Otros factores que movieron al mercado de divisas al cierre de la jornada anterior fueron los comentarios de diversos miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, quienes comentaron sobre los detalles de los próximos recortes esperados en la tasa de interés de referencia.

Uno de los comentarios fue el del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, quien comentó que considera apropiado hacer solamente un recorte de la tasa de interés en el año, destacando que es necesario observar varios meses de desaceleración de la inflación antes de tomar acción.

También hubo una intervención de presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quien se abstuvo de hacer comentarios sobre la política monetaria.

En México, los mercados se encuentran atentos a las cifras de inflación que el INEGI dará a conocer el próximo lunes, 24 de junio, y a la decisión de política monetaria del Banco de México prevista también para la próxima semana.

¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales.


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.