LIMA, 8 jun (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el viernes en medio de flujos compensados, en una sesión en la que los mercados se mantienen atentos a la cumbre entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.
* El sol PEN= PEN=PE se apreció un marginal 0,06 por ciento, a 3,261/3,262 frente a las 3,263/3,264 del cierre del jueves, con negocios que sumaron 547 millones de dólares.
* En lo que va del año la moneda acumula una depreciación de un 0,74 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017. La moneda fluctuó entre un mínimo de 3,260 soles y un máximo a 3,265 soles por dólar.
* En la sesión, se registraron ofertas de dólares de empresas locales y administradoras de fondos de pensión; mientras que los bancos locales mantuvieron sus posiciones largas. Por su parte, inversores extranjeros renovaron contratos a futuro y demandaron la divisa estadounidense.
* A nivel global, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Canadá y la Unión Europea, lo que marcó un tono hostil para la cumbre del Grupo de los Siete países más ricos del mundo y revivió el fantasma de una guerra comercial. En tanto el índice dólar .DXY ampliaba ganancias el viernes pero se dirigía a anotar su mayor declive semanal en más de dos meses. En el mercado informal de cambios en Lima, el sol cotizaba a 3,267/3,268 unidades por dólar, igual que la sesión anterior.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Dólar sube pero se encamina a mayor caída semanal desde fines de marzo
Trump promete lidiar con "comercio injusto" en tensa cumbre del G-7
(Reporte de Maria Cervantes, editado por Teresa Céspedes)