🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Sube el dólar a la espera de la decisión de la Fed; la libra cae tras el IPC

Publicado 20.03.2024, 05:54 a.m
© Reuters.
EUR/USD
-
GBP/USD
-
USD/JPY
-
USD/CNY
-

Investing.com - El dólar estadounidense gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa a la espera de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que la libra esterlina cae tras las señales de enfriamiento de la inflación de Reino Unido; el yen japonés sigue retrocediendo.

A las 11:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,3% hasta 103,800, situándose cerca de máximos de dos semanas.

La decisión de la Fed

Los responsables de la Reserva Federal concluyen su reunión de política monetaria este miércoles, y todo apunta a que mantendrán los tipos de interés en niveles elevados mientras siguen luchando contra la inflación.

Sin embargo, los traders estudiarán con detenimiento las declaraciones del presidente Jerome Powell en la rueda de prensa posterior, así como las nuevas proyecciones económicas del banco central en busca de pistas sobre cuándo creen los miembros del comité que sería posible empezar a recortar los tipos de interés.

A principios de marzo, Powell dijo que la Fed "no estaba lejos" de obtener la confianza necesaria en el descenso de la inflación para empezar a relajar la política monetaria, pero una reciente racha de datos de inflación persistente en Estados Unidos ha provocado un cambio en las expectativas sobre el ritmo y la escala de los recortes de tipos de la Fed este año.

Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de que la Fed inicie su ciclo de relajación de tipos en junio es del 59%, muy por debajo de las expectativas anteriores.

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón SUPERPRO. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

La libra se debilita tras la publicación del IPC

El par GBP/USD se deja un 0,2%, hasta el nivel de 1,2696, después de que los precios de la inflación de Reino Unido descendieran más de lo esperado en febrero, un día antes de que el Banco de Inglaterra anunciara su última decisión de política monetaria.

Los precios al consumo subieron un 3,4% en términos anuales en febrero, ralentizándose tras el aumento del 4,0% de enero, y por debajo del 3,5% esperado.

Ésta supone la tasa de inflación más baja desde septiembre de 2021, y ofrece la esperanza de que la inflación, que ha sido persistente durante algún tiempo, finalmente retroceda hasta el objetivo del 2% del banco central en los próximos meses.

Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga inalterados los tipos de interés el jueves, pero los signos de enfriamiento de la inflación podrían dar margen a los miembros del banco central para ofrecer una orientación prospectiva más pesimista.

El par EUR/USD se deja un 0,2% hasta el nivel de 1,0845, acercándose a mínimos de dos semanas ante las crecientes expectativas de que el BCE acuerde pronto una serie de recortes de los tipos de interés, a partir de principios del verano.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, intentó frenar estas expectativas el miércoles, afirmando que el banco central no puede comprometerse a un número preestablecido de recortes de tipos de interés ni siquiera después de empezar a reducir los costes de los préstamos, ya que eso dependerá de los datos que vayan llegando.

Dicho esto, la inflación de la eurozona ha pasado de una subida porcentual de dos dígitos en otoño de 2022 a una del 2,6% el mes pasado, acercándose al objetivo del 2% a medio plazo del banco.

El yen sigue cayendo

El par USD/JPY se apunta un alza del 0,6% hasta el nivel de 151,75, alcanzando su cota más alta desde mediados de noviembre, incluso con Japón de vacaciones.

El yen japonés ha seguido debilitándose tras la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. El gobernador del banco, Kazuo Ueda, ha asegurado que el banco central mantendrá las condiciones acomodaticias para apoyar la economía japonesa, y estas declaraciones eclipsaron en gran medida el alejamiento del banco de los tipos de interés negativos y el control de la curva de rendimiento.

El par USD/CNY sube hasta el nivel de 7,1996, muy cerca del nivel psicológicamente importante de 7,2 puntos. El Banco Popular de China decidió mantener inalterada su tasa de préstamo preferencial, tal y como se esperaba, a primera hora de este miércoles.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Prueba InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Haz clic AQUÍ, elige el plan que quieras de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código SUPERPRO. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.