Investing.com - El dólar estadounidense gana posiciones este jueves, cotizando en un estrecho rango antes de los importantes datos de inflación de Estados Unidos de la semana que viene, mientras que la libra defiende antes de la reunión del Banco de Inglaterra.
A las 10:35 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 105,605, recuperándose tras los mínimos de un mes registrados la semana pasada.
Rango de fluctuación estrecho a la espera del IPC de EE.UU.
El dólar se estabiliza esta semana, tras las fuertes pérdidas de la semana pasada, después de que varios miembros de la Reserva Federal se opusieran a la idea de que los recortes de tipos sean una certeza este año.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, sugirió el martes que una inflación persistente y una economía robusta podrían persuadir al banco central estadounidense de mantener inalterados los tipos de interés durante el resto de este año.
La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, continuó con el tema el miércoles, afirmando que la economía estadounidense tiene que enfriarse para que la inflación vuelva a alcanzar el objetivo.
Este jueves y mañana viernes podremos escuchar más declaraciones, así como los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo.
Sin embargo, es probable que los rangos de negociación sean limitados a la espera de la publicación del índice de precios al productor de abril de la semana que viene y, en particular, del índice de precios al consumo, que los traders seguirán muy de cerca en busca de señales de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja hacia la tasa objetivo del 2% de la Fed.
La libra cae antes de la reunión del Banco de Inglaterra
En Europa, el par GBP/USD se deja un 0,2% hasta el nivel de 1,2475, a la espera de la última reunión de fijación de tipos del Banco de Inglaterra.
No se espera que el banco central de Reino Unido modifique los tipos de interés este jueves, por lo que la gran pregunta es si los miembros señalan un recorte en junio, pues el Banco Central Europeo ya ha señalado que lo hará.
Ya se ha tenido en cuenta un recorte en agosto para la fijación de precios, y, las posiciones cortas en libras esterlinas alcanzaron la semana pasada su cota más alta desde enero de 2023, por lo que la libra podría ser volátil si las directrices posteriores a la reunión no se ajustan a las expectativas del mercado.
En Europa, el par EUR/USD baja un 0,1% hasta el nivel de 1,0732, manteniéndose prácticamente sin cambios en un calendario con pocos datos.
"Es difícil que el par EUR/USD se aleje del nivel de 1,0750, a menos que el Banco de Inglaterra se muestre claramente pesimista y el GBP/USD arrastre al EUR/USD a la baja", señalan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.
El yen cae a pesar de los rumores de subidas de tipos
En Asia, el par USD/JPY se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 155,87, y el yen sigue debilitado a pesar de las agresivas opiniones de los miembros del Banco de Japón.
El resumen de las opiniones del Banco de Japón publicado este jueves indica que los miembros de la junta son tremendamente agresivos en su reunión de política monetaria de abril, y muchos de ellos apostaron por subidas constantes de los tipos de interés.
El gobernador del BoJ, Kazuo Ueda, ha advertido también de que cualquier presión inflacionista derivada del debilitamiento del yen podría invitar al banco central a ajustar su política monetaria.
Dicho esto, el yen ha reanudado su caída incluso tras un par de intervenciones sospechosas.
El par USD/CNY sube un 0,1% hasta el nivel de 7,2260, luchando por mantener las ganancias anteriores, después de que los datos sobre las importaciones de China crecieran mucho más de lo previsto en abril, lo que indica cierta fortaleza de la demanda interna.
------
¿Cómo saber dónde invertir para seguir ganando dinero? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código TURBOPRO y obtenga hasta un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!