Investing.com – El dólar ha registrado máximos de tres semanas con respecto a las demás monedas principales este miércoles pues los robustos datos sobre contratación en el sector privado de Estados Unidos alimentan las expectativas de que la subida de los tipos de interés se materialice este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,15% hasta 96,19, su cota más alta desde el 9 de agosto.
Según la empresa ADP, el sector privado de Estados Unidos ha creado en julio 177,000 empleos frente a las expectativas que apuntaban a un crecimiento de 175.000.
El informe se publicó mientras los inversores aguardaban la publicación del informe sobre empleo no agrícola de julio, previsto para el viernes.
El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer declaró el martes que el mercado laboral se encuentra casi a pleno rendimiento y el ritmo al que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés dependerá de los datos.
El dólar se ha visto fortalecido después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijera la semana pasada que en los últimos meses han aumentado las probabilidades de que suban los tipos de interés de Estados Unidos, alegando mejoras en el mercado laboral.
El banco central estadounidense subió los tipos de interés en diciembre por primera vez en casi una década.
La subida de los tipos de interés impulsa el billete verde haciéndolo más atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.
El euro registró mínimos de dos semanas, dejándose el par EUR/USD un 0,13% hasta el nivel de 1,1129.
En la zona euro, los datos sobre inflación, peores de lo previsto, contribuyeron a la presión que se ejerce sobre el Banco Central Europeo para que implemente medidas de estímulos antes de la reunión sobre política monetaria de la semana que viene.
El dólar ganó posiciones también con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,38% hasta el nivel de 103,35, su cota más alta desde el 29 de julio.
La libra se apartó de mínimos de un semana, avanzando el par GBP/USD un 0,23% hasta el nivel de 1,3109.
El prestamista hipotecario británico Nationwide anunció este miércoles que el aumento de los precios de la vivienda ha continuado en agosto, lo que indica que el mercado inmobiliario muestra resistencia tras el referéndum del Brexit del pasado 23 de junio.